martes

La filosofía.


Pues he vuelto compañeros, tras varios días de desaparición etérea por los mundiales mundos.

Ha sido una semana larga y tortuosa, con muchas cosas y mucho que hacer. Hemos tenido desde un parto hasta una boda, así como lo cuento.

Y es que el Hotel Safari ya ha visto la luz, de hecho voy a intentar convencer a la concurrencia de montar en breves un blog donde pongamos toda la información al respecto de semejante criatura.

Por otro lado, honor y fuerza a todos los que estuvieron ahí dando al callo, a mis camaradas hoteleros y a Laura Buey, que estuvo ahí dando al callo como la que más sin pedir nada a cambio, y por supuesto a Diego "punto vital" Moreno, que se nos embarca en la mayor aventura de su vida.

Muchachuelos...un gran trabajo.


Por lo demás, bueno...pues si, un filósofo griego. Estoy metafísico estos días, ya sabéis, la vanidad de la navidad, las preocupaciones intrínsecas del ser, las de los seres que se apoyan en el ser de antes, la guita, la falta de guita y luego ya se sabe, que si no hay gulas y hay que pintar ojos en los fideos, que si el cordero asado de Nochebuena tiene forma de pollo...esas cosas...en fin.

Pero bueno, estoy contento, no todo es malo, parece que mis tentativas de engatusar editores van dando algún resultado, así que ahí estoy...tratando de dibujar para quien quiera.

Así pues...un abrazo a todos.


HONOR Y FUERZA, COPÓN.

domingo

Ñicñac

Sir Digory Thomas de Rollsroy caminaba hacia la pajarera donde el viejo halconero Fred (es increíble como las personas llamadas Fred tienden a orbitar hacia puestos relacionados con animales domesticos) guardaba a todas las aves de presa.

Allí tomó a su fiel halcón Ñicñac, el más majestuoso pájaro de todos cuantos habían en la pajarera, exceptuando el del Rey, el de la Reina, el del consejero Mayor, las 5 águilas de Sir Edwind Fucik y unos 30 ejemplares más, lo cual dejaba a Ñicñác en el puesto 37 de la majestuosidad en aquella pajarera, puesto que no está nada mal si consideras que por mucho mejores que se crea el resto de personas que te rodean el mejor y más importante eres tú sin duda (un rara enfermedad extendida entre nobles, clero, ejercito y gobierno de una forma que ningún científico ha podido explicar, quizá debido a que también la padecen).

Sir Digory partió hacia los campos de cetrería con Ñincñac posado en su brazo. En ese momento notó algo extraño en Ñicñac, pero fue cuando el halcón salió volando en pos de una liebre cuando el joven sir descubrió que ocurría. Ñicñac estaba engordando...

jueves

La perfecta unión entre el barroco y la idiotez.


El barón de Duglemois descansaba plácidamente en su palacete en su sala repleta de trofeos de caza...estaba aquel corzo que cazó en Champognettes usando tan sólo un cuchillo para pescado, aquella águila derribada de un certero saetazo en Cornouvelle en mitad de la nevada más dura de todo el invierno, incluso una de las piezas que habían valido al maestro taxidermista la confianza del barón, los doce zorros que cazó una tarde de otoño hacía ya cinco años en Britagnes en una pieza única en que los doce habían sido inmortalizados (o mortalizados, la ironía es uno de los juegos favoritos de las palabras) en plena persecución por los dos perros de caza del barón que cometieron el error de ser lo suficientemente buenos como para ser recordados por siempre junto a los zorros disecados.

Pero la pieza que más intrigaba al barón era aquel enorme bicho que se apoyaba en su peana con extraña tranquilidad...al parecer procedía de tierras salvajes y exóticas...y allí estaba en su alcoba haciendo tambalearse todo el equilibrio que había en el resto de sus trofeos...

Maldita sea...tenía que inventarse una buena historia para aquella bestia, mejor incluso que la de los zorros...y no sería nada fácil.

martes

Y voy a la Ruina

Pues aquí está otra de las pruebas que voy a mandar al señor planeta para que me de trabajito guay...si señores...el tema va sobre economía y deseconomía...muy astutos...

A todos los que habáis asomado vuestras cabecitas por aquí para saludar, gracias.

El bueno, el feo y el contable.


Bueno, pues ahí va una segunda ilustración de prueba para mandarsela al señor Editor de Planeta...a ver si me quiere contratar para cositas de vez en cuando...porque la verdad...hay ganas...

lunes

Dinero dinero


Nuestro gran tema es este.

Hay que comer caballeros, y para ello necesitamos pasta y para tener pasta hay que trabajar y para ello estoy haciendo estas pruebas de ilustraciones...muy pronto...el anteproyecto del "Restaurante Brasilia", y el del "El Libro de las criaturas del Cielo".

Señores... sigo recordando que me dijeron que estaban interesados

domingo

El señor Hyeronimus


Ya he vuelto del set de comic con muchas ganicas de currar.

En pantalla, un primer esbozo del señor Hyeronimus...

lunes

Ya viene...a ver si con suerte lo tenemos para el salón del cómic de Zaragoza. Espero ver a alguno que otro interesado por allí.

domingo


Ya falta menos...muy pronto lo podréis tener en vuestras manos...

viernes



Pues sí, la cosa sigue tratando sobre cócteles, lo que pasa que ahora he pretendido subirme un poco hacia arriba y a la derecha para retratar los sabores más salvajes...vaya, que comercial puedo llegar a sonar...

Sea como fuere, aquí traigo mis últimas acuarelas, sacadas directamente de mi moleskine del infierno y muy acorde con el día de hoy...ya sabéis...esto es halloween, o la noche de las ánimas, como se le ha llamado de siempre en toda tierra de melones.

Un abrazo a todos y no dejéis de escribirme cosas, que me hace ilusión.




Je veux boire tes lèvres.

miércoles

La Tiki Party



Pues si amiguitos...parece que al margen del clima otoñal el fenómeno tiki pegará fuerte esta temporada.




Así por lo pronto os dejo con estas muestras...y prometo volver pronto al Kahiki, donde los cócteles echan humo y las pajitas son talla XXL...¿alguien se apunta?...bueno, contigo ya contaba, je je.

martes

Tiki


Me he comprado un libro, un libro de un tipo llamado Derek Yaniger...es uno de esos cabrones que te inspiran a trabajar.

Y yo con estos pelos...

lunes

La gran estación

¿Qué más puedo decir?

Quizá unas cuantas cosas, pero me las reservo.

miércoles

Estamos trabajando.


He hecho esto para nuestra nueva publicación, "Hotel Safari".

Vamos a estrenar número en el proximo salón de cómic de Barcelona, todo muy guay y muy genial, con la ropa de Mundo Desenfoque, con los muñequitos del Cuaderno de viaje de mi tío Arcadio y con millares de cositas más que espero hagan vuestras delicias.

Los energumenos que nos hemos dedicado en cuerpo y alma a este periplo somos: Antonio Guzmán, Ana Albares, Arturo García, Marian Venceslá, Alfonso Pinedo, Diego Burdío, Julio Serrano y un servidor. No os corteis en visitarlos...son cabrones geniales.

No lo olvideis, Hotel Safari...estaremos vigilando.

La Capitana Rigoberta



Se que este sitio detesta por algún extraño motivo los colores rojizos, y eso es algo que jamás lograré entender...

Pero ese no es el caso, hoy es un dia ajetreado...y vaya día...para comenzar me he tenido que enfrentar con este cetáceo, que se dedicaba a comerse los peces del Estanque Naranja en mi propio jardín.

Creo que lo hemos podido exiliar al estanque que hay en el parque de la Ciutadella de Barcelona...en breves organizaremos una incursión en toda regla para tratar de buscar a la gran y cruel "Capitana Rigoberta"...engullidora de inocentes lucios.

Para continuar he tenido que improvisarme una lista de bodas, porque de repente me caso...sip, ¿por qué no? soy un hombre de palabra, y por mucho que deteste a los curas cumplo...ains...

Total, que llevo llamando a mi séquito marital durante toda la tarde noche...entre ellos, viejos conocidos y nuevos amigüitos...supongo que será divertido (sobre todo si mi futura esposa decide rajarse, en cuyo caso la señalaré con el dedo y la llamaré cobarde durante muuuucho tiempo).

Por último me las he visto con el malvado doctor Uberfstein otra vez...y de nuevo nos hemos conseguido truncar mutuamente nuestros planes de conquistar el mundo...todo esto sin mencionar el incidente del pulpo...

lunes

No hay nada como el hogar


Cuando salgo de la isla de Babia por cualquier motivo siempre me llevo mi casa aeropropulsada.

Es cómoda, es rápida y además me hace sentir como en mi hogar. Recomiendo a todo el mundo que tenga la suya propia.

Al margen de todo agradecer a Bea que me haya cuidado tan bien las plantas durante mi ausencia y que haya usado el colorómetro para cambiar todo a tonos rojizos otoñales...esto está muco mejor en lugar de tanto verano, así da gusto vivir en un sitio.

Un abrazote a todos.

viernes

Ronzador y yo




Hoy he estado visitando a un viejo amigo...no es que viva muy lejos...más o menos a la distancia del grosor de una sombra, pero nadie me puede negar que no es fácil llegar, al menos si uno no sabe el camino...

Le he mostrado un trozo de aquí.

-Ey, es cierto lo que decías Fran, hay otro mundo.

-Claro, yo nunca engañaría a un tío con tanto ojo.

-¿Y en ese mundo cuentan chistes tan malos como ese?

-Sí, y además nos matamos entre nosotros.

-Debe ser divertido...

-Prefiero este sitio...cuando matas a alguien, éste se puede enfadar contigo.

-¿Allí no?

-No, carecen por completo de sentido del humor.

-Sí, quizá estes mejor aquí...

martes

El robot afable (o el moderno golem).


Tengo tanto sueño y estoy tan espeso que será mejor que alguien me explique quien demonios es este robot y qué hace aquí comentándome cosas sobre la belleza de los arroyos y pidiéndome amablemente que le diga la hora.

domingo

El erial del farol.


ains...pues eso...la cosa está así...en lugar de ciento veinte velas pones un farol, y en lugar de tarta un trocito de tierra...entonces no tiene nada que ver con tartas de cumpleaños, pero queda bonito.

FELIZ FELIZ NO CUMPLEAÑOOOOOOS A TÚÚÚÚÚÚÚ !!!

¿Y por qué no? A mi también.

jueves

Cuando cantas me encantas.


Cronopios debidos a pesar de condolidos.

Si alguna vez alguien me pregunta "¿qué te llevarías a un pueblo al lado de Barcelona?" sin duda incluiría mi escáner y mi cámara de fotos...chicos, como os echo de menos...

lunes

La albondificación del mundo




Consecuencias de la congelación de albóndigas.

La primera, que se organizan y traman venganza desde el interior del congelador.

La segunda, que a todas se les pone cara de pocos amigos.

La tercera, que comienzan a llamar a una de ellas "jefe" y todas se ponen sombreros ridículos.


Esto demuestra que no es bueno congelar cosas a las tantas de la mañana por el bien de un cerebro desquiciado.




Supongo que esto es una forma de excusarme, siempre tiendo a ser soez cuando sólo pretendo ser el secundario chistoso...pero es lo que tienen los secundarios chistosos, que no lo son.

Bueno, pues eso, si he sido muy...bruto...uhmm, lo siento.

Escamas por fuera y fuego por dentro...


Esta imagen siempre me gustó...no se, debió salirme un día en que estaba inspirado, la cosa es que me gusta...

Así que hoy aquí la dejo, para vosotros, sé que es vieja, sé que alguno la habrá visto ya, pero bueno, a veces está bien volver a mirar allá donde ya hemos buscado, es útil.

Gracias a todos los que pasáis por aquí de vez en cuando y a los que me escribís. El dragón para vos...os daría algo más, pero lo único que puedo ofrecer son... calcetines. Y dudo que fueran bien recibidos.

Espero que esta semana sea algo más fascinante que la anterior, que fue directamente aturullante. Pero bueno,prometo escribir en sobres de azucar, llevarme mi libreta de dibujos a todos lados y liberar pajaritas de papel por los parques ( a ver si con suerte comienzan a comerse a las palomas), prometo bailar tango (o algo parecido que se le parezca), prometo pegar pegatinas alegres, prometo hacer magia, prometo ser lo que soy...que viene a ser un... un... un... ¡Sí! Un fran, y el mejor fran que ha habido en todos los tiempos.



¿Alguien tiene píldoras de extracto de rana?

sábado

Seco


Hoy me siento así...a punto de reventar...y seco, sin una sola hoja que dar al mundo...a veces hay que soltarlo...no puedes evitarlo...debo estar volviéndome blando con la edad...

Yo antes era duro, no le demostraba ni una pizca de dolor a nadie, a absolutamente nadie...ahora...a veces pienso que me estoy amargando...(fran se rasca la barbilla que suena como el papel de lija)...debe estar haciéndome viejo.

Estoy en Barcelona...mamá, frío, miedo.


Barcelona, ciudad enorme, maravillosa, bestialmente genial.

Dos días aquí...jooooder, esto es una desidia.

Ofrezco mis servicios a todo el que me quiera contratar, ahí van.


Fran Collado: Segundo Mejor amante del Mundo

· Soberbio Espadachín
· Mentiroso Profesional
· Soldado de Fortuna
· Se Reparan Escalerillas
· Secundario Chistoso
·Amigo Críptico (ideal para funerales)

martes

3 ventanas que veo desde mi habitación en Higueruela.


A veces uno ve algo y debe plasmarlo, simplemente por la necesidad de no olvidar ese rincón de mundo.

Hoy va por todos los que me escribís y que aún así tenéis el valor de quererme un poco.


Mesdames et des messieurs...
Ayez la bonté de continuer d'être comme vous êtes, là en France.

Et maître Robin ... rappelez que moi suis, celui qui a à avoir envie de vous.

Sophie ... il se écrit "gracioso", mais non si "gracioso" comme toi (clin d'oeil, clin d'oeil).


Ah! Je manque parler comme une vache espagnole.

Los viejos archivos


El manatí de tierra...que buenos recuerdos me trae este bichejo...

Recuerdos de camisetas que triunfaron sobre el sistema, recuerdos de anglicismos indebidamente disparados, recuerdos de grandes proyectos que parecen andar a trancas y barrancas...recuerdos recuerdos recuerdos...espero que pronto sean recuerdos publicados.

jueves

¿Alguien conoce a algún editor?


Porque yo tengo muchos dossieres que mostrar y mucho miedo que perder.

Sí damas y caballeros, mi dossier está impreso y listo para viajar y conocer mundo y ser conocido por varios seres barra personas barra gente que me de trabajo.

Hay mama, hay frío y hay miedo. Tengo las clóstulas que me castañetean y los gornios pálidos.
Si enseñar mis dibujos impresos junto a una muy formalísima (o más bien directa) petición de trabajo no funciona sólo quedará atarse los pantalones con una cuerda y vivir bajo un puente.

Por el momento solo puedo decir "Sabe Dios".

martes

La casa de las mil ventanas.

A veces dibujo casas. Me gusta. Debería haber sido arquitecto, hubiera sido gracioso ver que cara se les hubiera o hubiese quedado a algunos si al caminar por la calle se encontrasen cosas así.

En una semana, ¿quién sabe si viviré en una como ésta? De hecho ¿quién sabe si viviré en una casa?

Ains, va llegando el otoño y con él la realidad...dichosa realidad...

El lamento de la urraca


Todo el mundo sabe que las urracas atesoran todo tipo de objetos brillantes y los guardan en sus nidos.

Bien.

Todo el mundo sabe que los dragones atesoran todo tipo de objetos brillantes y los guardan en sus guaridas.

Aquella urraca se lamentaba…realmente no tenía un motivo especial para hacerlo, era afortunada, tenía valiosas baratijas en su nido, incluso sus plumas negras y blancas brillaban al sol. No envidiaba a los dragones y le parecía gracioso aquel símil con el tema de los tesoros.

Pero había leído que el título era “El lamento de la urraca” y ella era una urraca que sabía comportarse. Así que se subió a aquella rama y con una amplia sonrisa de felicidad en su pico (si es que un apéndice de hueso puede sonreír) se puso a lamentarse con total diligencia.

La verdad que con urracas tan competentes da gusto trabajar.


domingo

Tomen asiento


A veces uno se siente pletórico…pletórico de cosas, ya sabéis a que cosas me refiero. A esas cosas que son…que son un tanto como tienen que ser.

Pues así es como me siento yo hoy. Y como cuando uno se siente así necesita hacer algo y todavía no soy tan masoquista como para recoger mi habitación y por tanto enfrentarme a la tribu de babuinos que se han encostrado bajo el montón de ropa sucia del ala Oeste, pues he decido hacerme el típico blog personal / muestrario de imágenes / sitio donde poner tontunas.

Así que aquí estoy, llevo descuernado dos días tratando de buscar una plantilla un poco de extranjis para ponérmela y que quedara bonito… ¿lo he logrado? No padre…

Así que por el momento lo dejo así con el fondo en blanquicolor y el minimais subido a cotas de insondable mal humor…

POR DIOS QUE ALGUIEN ME DIGA COMO MONTARME UN PLANTILLA GRACIOSA.

En la imagen unos cuantos reposa traseros en honor al señor Ben Shan.

Los Elementos


Cuatro son. Aqua, Eol, Terra y Pyros.

Esta imagen es para nuestro próximo engendrito, "Hotel Safari" y contra todo pronóstico estoy haciendo una historia que parece seria...ni yo mismo me lo creo.









SE PERMITE LA DESCARGA DE LAS IMÁGENES, PERO EN NINGÚN CASO LA PUBLICACIÓN Y/O MANIPULACIÓN DE LAS MISMAS SIN EL CONSENTIMIENTO PREVIO DEL AUTOR.