miércoles

El cómic es cultura (diga lo que diga Molina Foix)


Eso es lo que propone la plataforma por el Día del Cómic, y la idea no carece de razón.

"En la segunda edición de Set de Còmic, convención de profesionales de la industria del Cómic, tras diversos debates, los participantes reunidos en la Sala Víctor Siurana de la Universitat de Lleida-Rectorat, han acordado que el cómic precisa de una gran campaña promocional que lo acerque al conjunto de la sociedad. Dentro de esta campaña, se ha coincidido en la necesidad de la creación del Día del Cómic."


Y ahora empiezo con el tono panfletero (porque un poco de demagogia no hace daño a nadie).

Estamos en un país donde la mayor parte de la gente sigue en el error de que el cómic es un producto infantil o de baja ralea. Con el Día del Cómic lo que se pretende es borrar esta idea del imaginario colectivo, demostrando que el cómic es también una forma de cultura basada en el entretenimiento como antes fueran el cine, el teatro o la narrativa (sí, sí, la finalidad primera de las novelas sigue siendo el entretenimiento). Aunque la idea está en proceso emmbrionario ya están proponiéndose numerosas medidas para poder crear un día festival donde todo el mundo pueda disfrutar de los cómics y culturizarse con ellos.

En definitiva, que si os molan los cómics y os parece bien que puedan expandirse y llegar a más sitios pues que apoyéis la medida y tal...ale, ya he hecho la propaganda del día, ¿donde está mi cheque?.

1 comentario:

Littlerat dijo...

cuanta razón!! a difundir se ha dicho!!!










SE PERMITE LA DESCARGA DE LAS IMÁGENES, PERO EN NINGÚN CASO LA PUBLICACIÓN Y/O MANIPULACIÓN DE LAS MISMAS SIN EL CONSENTIMIENTO PREVIO DEL AUTOR.